El BNG de Culleredo critica que el Gobierno local, del PSOE y con mayoría absoluta, ha retirado "la gestión de las concesiones administrativas al pleno municipal" para trasladar esta competencia a la junta de gobierno. "Concesiones como la de A Garrocha o la del CLT de Ledoño no pasarán ahora por el pleno", denunció ayer el grupo nacionalista, a lo que el Gobierno local replicó que los rescates de concesiones y determinadas situaciones sí deberán llevarse a sesión plenaria de todos modos.

El BNG interpretó como "un peldaño en la política de ocultación que pretende llevar el Sr. Rioboo en este mandato" esta modificación en las competencias. "La aprobación de esta medida va a hurtar el debate sobre las concesiones administrativas licitadas por el Concello de Culleredo al conjunto de la Corporación e incluso al conjunto del grupo de Gobierno, ya que no todos sus miembros forman parte de la junta de gobierno". Lamenta que ya no se dará pie a la participación de la oposición e incluso de asociaciones implicadas.

El Gobierno replica que el traspaso de competencias se realiza de acuerdo a lo previsto en la ley y a lo que ocurre en "los plenos de organización de la mayoría de ayuntamientos de España". Afirma que para ciertos asuntos las juntas serán públicas.