El programa de actividades veraniegas del Servizo Municipal de Deportes de Arteixo, que se desarrolla desde el pasado mes de junio y que se extenderá hasta finales de agosto, oferta más de 2.000 plazas en los campamentos e iniciativas deportivas planificadas, que tienen por objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y ocupar el ocio durante las vacaciones escolares.

Entre las actividades que se celebrarán en las próximas semanas se encuentra la III Escola de Verán del Club Baloncesto Arteixo en el Pazo dos Deportes, el Campamento de Ciclismo de Montaña en el polideportivo Ponte dos Brozos, las Acampadas Intermunicipais na Natureza, el Obradoiro Multideporte de Verán en el complejo deportivo municipal, el V Campus Multideporte de Verán Triatlón Arteixo, el I Campamento de Verán Multifútbol y el Campamento de Surfing en la playa de Sabón.

Entre los cursos programados está el infantil de kung fu, el de patinaje artístico, el de actividades acuáticas, los de actividades de sala o dirigidas y los de la escuela de salvamento y socorrismo. Durante junio y julio se realizaron ya campus de judo, natación, patinaje y fútbol, entre otros.