Las fiestas del Carmen de Sada tendrán este año al grupo coruñés Luar na Lubre como su actuación estelar, que comenzará a las 22.00 horas del sábado en el puerto de Fontán. El concierto, que forma parte de la gira de su disco Ribeira Sacra, se realizará después de la sardiñada que se iniciará a las 20.00 horas y que es uno de los actos tradicionales de estos festejos, organizados por el Concello, la Cofradía de Pescadores, la asociación Eres de Sada Sí y Touliña Pop.

El programa incluye la celebración del mercado marinero en el paseo del puerto, que permanecerá de 10.00 a 22.00 horas el sábado y el domingo. A mediodía del sábado los Gaiteiros de Fontán recorrerán la zona y a las 18.30 horas se oficiará la misa marinera, tras la que saldrá la procesión marítima, a cuyo término se realizará la sardiñada.

Para el domingo está prevista la iniciativa Alá vou airlines, organizada por Eres de Sada Si y que contará con una regata de elementos inflables o flotantes que recorrerán el espacio existente entre la rampa de armadores y el pantalán del puerto náutico y en la que los participantes solo podrán impulsarse con las manos o remos.

Desde las 12.30 horas habrá una sesión vermú y luego un desfile. A las 16.30 horas se realizará un espectáculo de lanzamiento de aparatos de vuelo sin motor y cucañas con animación musical en las que se entregarán premios a los ganadores.