El Concello de Cambre presentará hoy ante los vecinos los resultados del Proceso de Participación Pública del PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal). La presentación se realizará en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las 19.00 horas.

A lo largo del año, el equipo de Gobierno llevó a cabo un proceso participativo en el que los vecinos del municipio "pudieron expresar y debatir los principales retos que el PXOM debería abordar", describe el Gobierno local. El Concello organizó un total de 37 encuentros vecinales: cuatro Encuentros de Futuro, 14 reuniones informativas en las parroquias y en los núcleos urbanos y 19 encuentros escolares. Asimismo, se habilitaron cajas de propuestas para que cualquier persona pudiese hacer llegar sus sugerencias con respecto al documento. Ahora, el objetivo es que los vecinos y vecinas puedan conocer los resultados de este proceso.

Al acto acudirán el concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, y la empresa encargada del proceso de participación, que realizarán una breve exposición del mismo. A continuación, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán cuatro personas que tomaron parte en el proceso. La jornada servirá también para explicar los resultados del os encuentros escolares y habrá espacio para intervenciones del público.