El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado hoy que el Gobierno ha iniciado una reclamación en los juzgados a la familia Franco de la propiedad del Pazo de Meirás para el Estado por considerar que "actuaron contra derecho".

Así lo ha afirmado hoy durante una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, tras la presentación ayer de una demanda del Gobierno en funciones en los juzgados de A Coruña para reclamar la devolución de esta propiedaddemanda Gobierno juzgados de A Coruñadevolución .

Sánchez confirma que el Estado pedirá la devolución del pazo de Meirás a la familia Franco

Sánchez confirma que el Estado pedirá la devolución del pazo de Meirás a la familia Franco

Según publica El País, la demanda de la Abogacía del Estado se basa en un documento del 3 de agosto de 1938 desconocido hasta ahora, firmado ante notario en el despacho del gobernador civil, con el que se confirmaría que el contrato de venta, tres años después, a Franco fue "fraudulento" porque ya era residencia de la Jefatura del Estado tras su adquisición por cuestación popular.

Al ser preguntado Pedro Sánchez sobre si el Gobierno tiene la intención de que el Pazo de Meirás pase a ser del Estado, el jefe del Ejecutivo en funciones ha respondido: "sin duda".

Acto seguido ha alegado que lo hará porque los Franco actuaron "contra derecho". "Así de claro", ha zanjado.