Veinte días, con cinco horas diarias de charlas, asesoramiento, consejos, formación y al final, la posibilidad de realizar estancias en empresas como Ikea o Inditex. Es el sueño de cualquier persona que quiera lanzarse a emprender o simplemente a conseguir un buen trabajo o, si lo tienen, mejorar profesionalmente. Un total de 23 personas, nueve hombres y catorce mujeres, tienen esta oportunidad en el espacio de trabajo compartido, coworking, del pazo de Arenaza de Oleiros, que empezó a funcionar el pasado mes de abril.

Se buscan héroes es el nombre del programa que empezó a impartirse la pasada semana en este centro que gestiona la Diputación y que busca apoyar el emprendimiento y la innovación en las empresas, además de mejorar la empleabilidad de los participantes.

Está dirigido preferentemente a personas que se encuentran en busca activa de un trabajo y también a los que quieren desarrollar una idea de negocio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde (Cámaras de Comercio de España). En este programa se han inscrito seis personas de Oleiros, siete de A Coruña, cuatro de Sada, dos de Cambre y una de Carballo, Culleredo, Santiago y Ponteceso. Marca personal, habilidades comunicativas, nuevas tecnologías, son algunos de los temas a tratar.