La concejalía de Servicios Sociales de Arteixo desarrollará por segundo año consecutivo la iniciativa Deseñando o teu futuro, mediante la que treinta alumnos con edades entre los 14 y los 18 años de los centros de Secundaria del municipio visitarán empresas para conocer diferentes actividades profesionales y así tomar una decisión sobre su capacitación laboral. Los estudiantes proceden de los institutos Manuel Murguía, Pastoriza y Sabón, así como del centro Agarimo.

Cada uno de los centros hará una propuesta de envío de los alumnos a empresas públicas y privadas, aunque se dará prioridad a aquellos que necesiten el contacto con la actividad profesional para tomar una decisión o a los que precisen de esta iniciativa para continuar sus estudios.

El objetivo de Deseñando o teu futuro es proporcionar a los jóvenes un primer contacto con el mundo laboral de su entorno que les permita orientar su formación y, posteriormente, su carrera profesional. La concejal de Servicios Sociales, Inés Ramos, destacó ayer en la presentación del programa la importancia de que a ciertas edades se pueda "tomar la decisión de dirigir sus pasos hacia un horizonte profesional concreto" gracias a la información recibida.