La Casa da Cultura Vila Concepción será el lugar en el que hoy a las 20.00 horas arranque el festival Temple Jazz, que se desarrollará durante este fin de semana en la localidad cambresa bajo la organización del Concello. El recinto municipal abrirá hoy al público la exposición Round about Filloa, una muestra de fotografías y carteles sobre el local coruñés Jazz Filloa, una referencia para los aficionados gallegos a este estilo musical que cumple 40 años, por lo que se exhiben otros tantos paneles que repasan su historia.

La apertura de la exposición será amenizada por el recital que ofrecerán Marcelo Peralta y Baldo Martínez, aunque también hoy, a las 22.30 horas, habrá un concierto en el parque Ramón Barba, donde actuarán Tiago Baptista y el cuarteto de Antón Iglesias.

El festival continuará mañana, de nuevo en el parque Ramón Barba, con el concierto de Paul Álvarez Project a las 20.30 horas, mientras que dos horas más tarde intervendrá el grupo Ejazz, participante en la Rede Cultural de la Diputación. El domingo concluirá Temple Jazz con la actuación de Nani García Big Band, de nuevo en el parque, para ofrecer su espectáculo Audiovisualismo.