El festival Rock in Cambre celebra su vigésimo octava edición cediendo el protagonismo a las bandas locales. Además, el cartel está compuesto por artistas y grupos de la talla de Carlos Tarque, Ilegales, Killer Barbies y Dios ke te crew.

La cita cambresa con el rock arranca el viernes 2 de agosto en el Campo da Feira. Subirán el escenario el ex de Mclan, Carlos Tarque; la banda viguesa de punk rock Killer Barbies y Terbutalina. El festival continuará el sábado 3 de agosto con los conciertos de Ilegales, Dios ke te crew y Bastards on Parade. Ambas jornadas arrancarán a las 19.30 horas.

El cartel todavía no está cerrado. Faltan las bandas locales, que tendrán la oportunidad de tocar 30 minutos en este festival como teloneros. Será un jurado el que decida qué agrupación se suba al escenario con el resto de artistas. El Concello cerró el pasado jueves el plazo de inscripción. Su caché será de 400 euros para cada uno. Para resultar elegido, uno de los miembros del grupo deberá estar empadronado en Cambre desde hace más de un año y su estilo musical tendrá que ser pop-rock-fusión. Además, todos los componentes deberán ser mayores de 16 años.

El Ejecutivo local sacó a contratación la producción y contratación artística de esta consolidada cita musical por un importe de 99.000 euros (119.790 con IVA). En este presupuesto se incluye vigilantes de seguridad, técnicos de iluminación y de escenario y monitores, personal de carga y descarga y electricistas.