El Gobierno local de Oleiros elevará al próximo pleno del 24 de julio la ejecución de 23 obras por un importe total de 4,8 millones. El Ejecutivo explicó ayer que los trabajos serán financiados en buena medida con cargo a los 3,8 millones de superávit del anterior ejercicio y que comenzarán a ejecutarse a partir del próximo mes de septiembre.

Entre otras inversiones, la propuesta incluye el gasto de un millón de euros en la expropiación de las edificaciones de un ámbito (el ZV-10) para el parque litoral de Bastiagueiro Pequeno; el desembolso de 939.011 millones para la primera fase del campo de fútbol de Mera; la remodelación del pabellón de A Rabadeira (446.595 euros); la sustitución del pavimento de madera del paseo marítimo entre A Fábrica y Agramar (415.455 euros) o la construcción de una pista de patinaje de velocidad en Bastiagueiro (430.419 euros).

La propuesta incluye también mejoras en el pavimento de varias calles, la reparación de la pista de skate de Bastiagueiro, la renovación de la cubierta del Centro Municipal de Formación y mejoras en la seguridad vial en un tramo de Bartolomé de las Casas.