El responsable del restaurante Al Paso, en Sada, hacía ayer inventario de los daños provocados por el alunizaje perpetrado la madrugada del pasado miércolesalunizaje. Ricardo Varela estima que los cacos provocaron desperfectos por importe de 12.000 euros al estrellar su coche contra la entrada del local. La cuantía de los daños contrasta con el exiguo botín: "Se fueron casi sin nada, no lograron forzar las caja y se llevaron el cambio, unos setecientos euros", explicaba ayer el hostelero, que se mostraba indignado por la ausencia de patrulla nocturna de la Policía Local en Sada.

Este empresario relata que ya sufrió otro robo en 2015 que provocó importantes daños. "Lo único que nos ha salvado ahora son las cámaras", explicaba ayer el empresario al tiempo que mostraba varias imágenes captadas de los ladrones en el momento de asaltar el local. En una de las capturas puede verse el coche en el interior del local y a los ladrones en la barra intentando forzar la caja. La Guardia Civil investiga los hechos y siguen la pista de los autores que, por lo que ha trascendido, robaron el coche en A Coruña. En las imágenes no se puede distinguir los rostros de los asaltantes, que llevaban el rostro cubierto y guantes.

A consulta de este diario sobre las quejas por la falta de patrulla nocturna de la Policía Local, el alcalde de Sada, Benito Portela, sostuvo que "la responsabilidad de seguridad ciudadana recae en la Guardia Civil" y que el Concello "dota de patrulla nocturna cuando la Guardia Civil no puede cubrir el servicio". Una explicación que no convencía ayer al hostelero afectado, que recuerda que el instituto armado cubre cinco municipios.