El alcalde de Carral, Javier Gestal, elevará a pleno una propuesta de retribuciones por un total de 176.400 euros, lo que supone un incremento del 50% con respecto al gasto en salarios del anterior Ejecutivo del PP. La propuesta que Alternativa dos Veciños ha pactado con el PSOE, plantea dos dedicaciones exclusivas y cinco parciales.

El alcalde cobrará una cuantía similar a la de su antecesor, 39.200 euros, y la segunda dedicación exclusiva recaerá en el concejal de Alternativa Francisco Javier Bello, que percibirá 28.000 euros como responsable de Servizos Sociais, Deporte, Cultura, Xuventude e Participación Cidadá. Otros tres ediles de la formación de la margarita tendrán dedicaciones parciales (dos del 80% y una del 50%). La edil de Economía, Réxime Interior e Recursos Humanos, Susana Guimarey y el responsable de Servizos, Medio Ambiente e Protección Civil, Rubén Antonio Caamaño, cobrarán 25.200 euros y la concejala de Educación, Sanidade e Traballo, Mercedes Caamaño, 16.800 euros.

El PSOE tendrá dos dedicaciones parciales, una del 80% para su portavoz, Pablo Couto, que gestionará de forma compartida con el alcalde Urbanismo, Obras Públicas, Infraestruturas e Medio Rural y otra del 50% para Lucía Vázquez, que tomará las riendas de Mobilidade, Comercio e Turismo. El tercer edil socialista, Jesús Cecina, colaborará con las distintas áreas y no cobrará sueldo.

Esta propuesta de salarios supone un incremento de 58.000 euros con respecto a la que Alternativa dos Veciños puso sobre la mesa en el primer pleno de organización, antes de alcanzar un acuerdo con el PSOE. A las dos dedicaciones exclusivas y tres parciales para los ediles de Alternativa que planteaba inicialmente ha sumado dos parciales más para los socialistas.

El anterior Ejecutivo tenía una exclusiva y cuatro parciales (dos del 85% y otras dos de 50%) que sumaban 117.560 euros.