20 de julio de 2019
20.07.2019

Cambre y Afaco organizan una actividad de estimulación cognitiva

El centro de la tercera edad de A Barcala acoge las sesiones en horario de mañana

19.07.2019 | 23:42

La concejalía de Benestar Social de Cambre organiza, en colaboración con Afaco (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines de A Coruña) y Activa-T, una actividad de estimulación cognitiva dirigida a personas que sufren deterioro cognitivo leve o demencia en estado inicial.

Las sesiones se realizan los lunes y miércoles en horario de 11.00 a 13.00 horas en el Centro da Terceira Idade da Barcala. Las personas interesadas pueden apuntarse contactando con Servizos Sociais Comunitarios en el teléfono 981 654 812 o en el correo ser_sociales@cambre.org.

La concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo Álvarez, destaca la importancia de este tipo de iniciativas, que "sirven para atender también a las personas que se encuentran en un estadio incipiente de la enfermedad". El programa incluye una intervención global que no solo se dirige al área cognitiva, sino también a las funciones físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es