20 de julio de 2019
20.07.2019

Visitantes en Meirás: "El guía estuvo cinco minutos con el levantamiento"

Asistentes al curso sobre el pazo analizan las visitas, con mensajes contra el "genocidio de católicos" y sin mención a la demanda

20.07.2019 | 00:15
Asistentes al curso a la salida de la visita al pazo de Meirás.

El curso de la Universidad de Verano sobre el pazo de Meirás finalizó ayer con tres visitas al pazo para analizar las visitas a este Bien de Interés Cultural propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco. "Fue increíble. El guía nos tuvo cinco minutos hablando del levantamiento", afirmó uno de los jóvenes que participó en este curso, que coincidió en el tiempo con el anuncio del Estado de interponer una demanda para recuperar el inmueble.

Entre los asistentes se encontraba Xosé Manoel Núñez Seixas, el presidente de la comisión de expertos de la Xunta, y los autores del libro Meirás, un pazo, un caudillo, un espolio, Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo. A la salida, los historiadores relataron a la prensa que las visitas siguen en la línea de los últimos tiempos, con alusiones a Emilia Pardo Bazán, pero más a Franco, al que se alude como el Generalísimo o el Caudillo. Un cartel critica el "genocidio de los católicos". Y de la demanda, ni mención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es