El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) ha publicado esta semana el anuncio de venta de parcelas de titularidad municipal, para las que los interesados podrán presentar ofertas hasta el 2 de agosto. Los terrenos, un total de 28, están situados en Dorneda (Xaz), Mera (Cividanes, Canide y Punxeiro), Oleiros, Iñás y Perillo. Los precios oscilan entre los 11.000 y los 338.000 euros, con el IVA incluido.

La licitación se realizará mediante subasta pública. Todo interesado puede presentar sus propuestas a través de la plataforma de contratación del sector público, www.contrata-cionesdelestado.es, o directamente en la Casa Consistorial de Oleiros de 9.00 a 13.30 horas.

El alcalde, Ángel García Seoane, explicó esta semana que se trata de parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares que están ubicadas principalmente en el centro de Mera y en la urba-nización de Xaz. "Son precios muy buenos para parcelas en entornos inmejorables", resaltó el regidor, quien incidió en que se han realizado cambios en las condiciones y en los plazos de construcción para dar facilidades.

"El Concello tiene un patrimonio de suelo muy grande conseguido gratuitamente a través de la gestión urbanística.Cuando se hace una nueva urbanización, el Concello tiene que recibir el 10% del suelo edificable y posteriormente estas parcelas se venden para financiar obras y servicios municipales", destaca Seoane.