Un centenar de vecinos ha presentado alegaciones al proyecto de reordenación del cruce de Queirís, en Coirós, para instar al Ministerio de Fomento a incluir más mejoras en este punto negro. Los residentes en esta zona celebran el desbloqueo de este proyecto, pendiente desde hace más de una década, pero ven preciso incorporar una serie de actuaciones complementarias para garantizar la seguridad en la zona.

Sus alegaciones fueron refrendadas por la Corporación municipal en el último pleno ordinario. El BNG presentó una moción de apoyo a las alegaciones que prosperó con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP.

Renovar el pavimento y la señalización horizontal en el tramo que va desde el cruce de Queirís hasta el de A Espenuca y mejorar las entradas y salidas a ambos lados de la calle; dotar de aceras más anchas al tramo anterior y posterior a la intersección; habilitar algún paso de peatones regulado por semáforo en el entorno de la futura glorieta; habilitar medidas adicionales de seguridad en el entorno del centro social y habilitar algún espacio de estacionamiento para los visitantes al área de Chelo son algunas de las sugerencias que recogen las alegaciones de los vecinos.

El BNG expresó esta semana su satisfacción por la aprobación de la moción que elevó a pleno para reclamar mejoras en el proyecto. "El proyecto de mejora viaria nos parece muy positivo, ya que la construcción de una glorieta reducirá la velocidad de circulación y el riesgo de accidentes. Aún así, este proyecto queda muy escaso y las obras previstas son claramente insuficientes", sostiene la portavoz nacionalista, Pura Ferreño, que durante las últimas semanas mantuvo varios encuentros con vecinos para analizar la actuación y debatir posibles mejoras.

Los vecinos apuntan al mismo sentido y recalcan que con sus alegaciones no pretenden oponerse al proyecto, sino aprovechar el período de exposición pública para incorporar mejoras dirigidas a garantizar la seguridad y mejorar los accesos en núcleos como Os Chas, Collantres y Queirís.