Un total de 150 alumnos han solicitado las becas de material escolar que ofrece el Concello de Oleiros. Los importes de las ayudas municipales son de 70 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil; de 80 euros para Educación Primaria y de 90 euros para ESO o ciclo formativo equivalente. En el caso de cursar el Bachillerato o ciclo formativo equivalente la ayuda que corresponderá será de 110 euros.

El Concello ha hecho público el listado provisional con todos los solicitantes. En este documento indica si la documentación entregada está completa o si es necesario aportar alguna más respecto a la presentada por los solicitantes. Si hay que aportar más papeles, los interesados disponen de plazo hasta el 6 de agosto.

El Gobierno local, como en otros años, tiene reservada una partida de 15.000 euros para este programa, del que serán beneficiarias las familias más desfavorecidas para cubrir los gastos extraordinarios del comienzo del año escolar (ropa, calzado, material, etc).

La renta per cápita familiar disponible no podrá superar el 65% del Iprem para 2019 (537,84 euros), es decir, los 349,60 euros.