La Consellería de Medio Rural ha aprobado las actas de reorganización que permitirán avanzar en los procesos de reestructuración parcelaria de San Vicente y Santa María de Vigo, que se lleva a cabo en los municipios de Carral y Cambre,

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha firmado el acta de reorganización para tramitar los títulos de propiedad ante notario e registro en la zona de San Vicente y Santa María de Vigo.

Se trata de una superficie que comprende 599 hectáreas, según informan desde el departamento autonómico en un comunicado remitido a los medios. La siguiente medida que la Xunta acometerá pasa por entregar las 1.087 nuevas fincas a los 697 propietarios resultantes. "Estos vecinos han visto aumentada la superficie de sus parcelas, al redistribuirse un total de 2.202 fincas en 1.087 terrenos", destaca el departamento autonómico en su comunicado.

Esta concentración parcelaria fue declarada de utilidad pública y de urgente ejecución por decreto de 1992 y en 2003, la Xunta dio luz verde al acuerdo. La finalización de los trámites para culminar este proceso y otros pendientes en Galicia es "una de las principales líneas de trabajo" que se marca la Consellería de Medio Rural, destacan en su nota de prensa.