El Concello de Cambre calienta motores para la XXVIII edición del Rock in Cambre, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto. La concejalía de Cultura ultima los detalles de esta nueva edición, que contará con actividades dirigidas al público infantil.

Los talleres arrancarán el miércoles 31 de julio a las 17.30 horas en el local de ensayos de A Barcala. Los pequeños harán sus pinitos en el mundo del rock aprendiendo a tocar la batería. El taller correrá a cargo de Martín Aparicio, miembro del grupo Wetsocks.

La programación continuará el 1 de agosto a las 17.30 horas en el aula de la Escola de Música Sementeira, donde está prevista la realización del obradoiro Vive o Rock... a mogollón! Vive o Rock...con los Ramones! Durante la actividad, los participantes aprenderán a tocar un tema del clásico grupo los Ramones. Lucía Louro, profesora de Sementeira, será la encargada de impartir este taller.

El viernes 2 a las 17.30 horas, el Centro Sociocultural de la Barcala acogerá el taller Queres ser rockeiro? Crea o teu propio instrumento! Se trata de una actividad dirigida a que los pequeños aprendan a crear sus propios instrumentos se busca, no solo "promover la creatividad de los más pequeños", e "inculcarles la importancia del reciclaje", explican desde el Concello. El sábado 3 de agosto a las 18.00 horas, el local social de la Terceira Idade de Cambre acogerá el taller de Rock Miúdo Baila a ritmo de Rock! para que aprendan los pasos y movimientos típicos de la música rock.