Sada ya vive la Feria Modernista, que alcanza su octava edición y lo hace con la novedad de un autobús que ofrece a los asistentes un viaje por los principios del siglo XX en la localidad. Los vecinos se animaron y tomaron las calles vestidos de época para pasar un buen rato.

Los festejos arrancaron con la apertura del mercado modernista en los jardines del paseo marítimo. Los asistentes pudieron disfrutar de una caravana de juegos tradicionales, espectáculos de artes escénicas, una sesión al aire libre de cine clásico con la proyección del Gabinete del Doctor Caligari y un concierto modernista a cargo de la banda de música.

Esta feria pretende recordar el espíritu de los locos años veinte con tres días de festejos. Entre las actividades más novedosas, destaca la elaboración de un globo de papel por parte de colectivos como O Plátano de Mosteirón. Este primer aerostato será de pequeñas dimensiones, pero el Concello aspira a recuperar poco a poco esta tradición, que fue en el pasado uno de los platos fuertes de sus fiestas patronales. Será en la jornada de mañana.

La fiesta proseguirá hoy con el taller de complementos Pajaritas a volar, espectáculos de danza y magia, más juegos tradicionales, exhibiciones de cabaret, la representación de Las alegres comadres de Windsor y un concierto de Revival Stompers y Marian Ledesma.

El domingo los asistentes podrán recorrer Sada en el autobús modernista y disfrutar de un picnic en el paseo amenizado con una organeta. Será el día del lanzamiento del globo de papel y habrá espectáculos de títeres, talleres de baile de swing y un concierto de Os Bregadiers.