El Concello de Betanzos y Abanca promueven un concierto "especial" de la Orquesta Sinfónica de Galicia con motivo del 800 aniversario del traslado de la ciudad desde Tiobre a Castro de Untia. El concierto, gratuito, se celebrará el próximo 22 de agosto a las 21.00 horas en la plaza Irmáns García Naveira.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral , el presidente de honor de Abanca, Javier Etcheverría, y el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, presentaron ayer el acuerdo de colaboración y avanzaron que será un concierto "único" con "guiños" a la ciudad.

La regidora agradeció ayer la colaboración "extraordinaria" de Abanca y el interés mostrado por Javier Etcheverría, hijo adoptivo de Betanzos. "Será un concierto único que los betanceiros y betanceiras van a poder disfrutar durante el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas, en las que nuestra ciudad acaparará un protagonismo especial", destacó Barral. La mandataria avanzó que el concierto tendrá un "guiño especial" a la historia de la ciudad, con presencia de las danzas gremiales de Betanzos.

Barral explicó que el acuerdo se enmarca dentro de la relación de colaboración que mantienen desde hace años el Concello de Betanzos y Abanca. El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia estará dirigido por José Trigueros.