El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, lo tiene claro. El cartel del Rock in Cambre, dice, está integrado por grupos "conocidos" y por grupos "importantes". Y los últimos tienen raíces cambresas y serán los teloneros de esta edición del festival. Es cierto que no tienen la trayectoria de las bandas ya consolidadas que abren el cartel del festival, como Ilegales, Dios Ke Te Crew, Killer Barbies o Carlos Tarque, pero tienen lo fundamental: "talento", destacan desde el Concello cambrés.

En la presentación ayer del festival el alcalde, Óscar García Patiño, y la concejala de Cultura, Mónica Varela, posaron con los integrantes de las bandas locales que se subirán al escenario en la vigésimo octava edición del festival: 100 mentiras, Wetsocks, David El Cuerdas & K'Landrakers, Stonewolf, Wasted Wiltons y Jackie Brown.

Los integrantes de los grupos manifestaron su satisfacción por formar parte del cartel y agradecieron la oportunidad de poder compartir escenario con bandas ya consolidadas en el panorama rock. Concello y grupos animaron a todos los asistentes a acudir pronto al festival para apoyar y disfrutar de los temas de las nuevas promesas. "Que la gente venga temprano y conozca nuestra música", resumía ayer uno de los músicos.

El festival se celebrará los días 2 y 3 de agosto. El primer día actuarán Jackie Brown, David El Cuerdas & K'Landrakers, Carlos Tarque y Killer Barbies. El sábado, Stone Wolf, 100 Mentiras, Wasted Wiltons, Dios Ke Te Crew, Ilegales y Bastards on Parade. Los días previos habrá talleres de rock para los más pequeños y una maesa de rock y género. El festival contará con un punto lila.