La legalización del circuito de Morás está pendiente de que el Gobierno local de Arteixo apruebe un plan especial de dotaciones e infraestructuras. La intención del Concello es que este recinto deportivo se convierta en una zona de ocio que esté preparada para acoger más tipos de eventos públicos, ya sean recreativos, deportivos o de otros tipos.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental dio luz verde en septiembre de 2018 al plan que propone el Ejecutivo municipal para legalizar el circuito de autocross de Morás. El organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio eximió al plan especial del procedimiento de evaluación estratégica ordinaria al considerar que esta propuesta no provocará efectos significativos en el medio ambiente. Este plan afecta a un ámbito con una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados.

El Gobierno local deberá aprobar este documento en el pleno, someterlo al trámite de alegaciones y darle luz verde otra vez. Después la Xunta deberá aprobarlo.