01 de agosto de 2019
01.08.2019
La Opinión de A Coruña

Irixoa y Miño se adhieren al programa de la Xunta 'Xantar na Casa'

Gobierno gallego y concellos firman el convenio para impulsar el nuevo servicio

31.07.2019 | 22:01
Irixoa y Miño se adhieren al programa de la Xunta 'Xantar na Casa'

Dos municipios de la comarca de Betanzos dispondrán a partir de este año del servicio Xantar na Casa. Los concellos de Miño e Irixoa se han adherido a este programa de la Xunta para prestar apoyo a domicilio a personas en situación de dependencia.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, firmó ayer los convenios de colaboración con los alcaldes de Miño, Manuel V. Faraldo, y de Irixoa, Antonio Deibe.

La responsable autonómica destacó ayer el "esfuerzo" por parte del Gobierno gallego y de los concellos para que este programa llegue a los mayores, especialmente a aquellos que viven solos.

Acuerdo en Miño

El Concello de Miño explicó ayer que diez vecinos el municipio se verán beneficiados por este programa de carácter plurianual. El acuerdo que se firmó ayer con la conselleira recoge que el Ayuntamiento aportará el 26% del gasto total, 24.382 euros.

El pleno aprobó por unanimidad la adhesión del Concello de Miño a este programa autonómico a finales del pasado mandato. "Es un programa muy importante, ya que nuestros mayores son una parte imprescindible de Miño", destacó ayer Faraldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es