El Concello de A Laracha informa de que está "completando" de modo simultáneo la ejecución de dos proyectos previstos en el plan especial de equipamientos educativos del instituto Agra de Leborís, consistentes en la apertura de una nueva carretera y en la creación de una pista polideportiva descubierta.

La nueva carretera discurrirá por la parte posterior del instituto y enlazará la avenida Manuel Fraga Iribarne con la primera travesía Doutor López Astray, lo que creará una circunvalación que conectará directamente la carretera A Laracha-A Silva y el vial entre la capital municipal y Soandres, según explica el Gobierno local.

En el mismo ámbito, en la parte posterior del centro escolar, el Concello ejecuta los trabajos referidos al movimiento de tierras y adecuación del terreno sobre el que se construirá una pista polideportiva descubierta.

El Gobierno local invierte más de 150.000 euros en estas actuaciones. El coste de la adquisición de los terrenos están incluidos en esta cifra.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Souto, se reunieron con representantes de la empresa constructora.