El Gobierno municipal de Oleiros ha aprobado iniciar el proceso de licitación para el servicio de grúa municipal y depósito de vehículos. El importe que el Concello reserva para este contrato es de 793.642,36 euros, según ha anunciado a través del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El contrato, que incluye la gestión de la ORA, establece que la duración del servicio será de cuatro años en total, un año más respecto a la anterior licitación, que fue en 2015. Entonces la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Valoriza Servicios Medioambientales y Sogesel Desarrollo y Gestión se hizo con este contrato mediante un procedimiento negociado (en el que la Administración selecciona a compañía), ya que ninguna empresa se había presentado previamente al proceso de licitación que convocó el Gobierno local.

El siguiente paso que deberá dar el Gobierno oleirense será la publicación de las bases de la licitación, que está previsto que sean públicas durante este mes, según el anuncio del Concello. Una vez estos documentos estén disponibles para consulta, las empresas podrán decidir si concurren al concurso. Si lo hacen, deberán presentar una oferta y los técnicos municipales la valorarán. La que consideren mejor, será la que gane el proceso de licitación y preste este servicio.