La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Arteixo como presuntos autores de un robo de una embarcación recreativa que estaba varada en un carro de transporte en Razo. El valor de lo sustraído, que incluye el propio barco, el motor y el carro, asciende a 11.900 euros. El dueño afectado por este robo denunció los hechos ante la Benemérita, que inició una investigación.

Los agentes descubrieron que la embarcación estaba atracada en el Real Club Náutico de A Coruña. La Guardia Civil relata que se entrevistó "con un responsable" de la instalación y que este le manifestó que había permanecido en uno de los pantalanes, pero que la persona responsable del barco lo había trasladado a un club náutico en Arteixo. Después de realizar las gestiones necesarias, el Instituto Armado encontró la embarcación en una finca sobre un remolque. En ese momento se incautó de ella y se la devolvió a su dueño.

La Guardia Civil procedió a la detención de los dos presuntos autores de los hechos y a la investigación de otros dos como presuntos integrantes de un grupo criminal, "encaminado a la perpetración del hurto de una embarcación para su posterior venta, una vez legalizada con una documentación distinta a la propia", según indica el Instituto Armado. El vehículo fue devuelto a su propietario.