El Concello de Arteixo estudia la fórmula legal que empleará para completar la urbanización de las calles de la segunda fase de la urbanización de Montegolf, ubicada en A Zapateira. Así lo explica el alcalde, Carlos Calvelo. "Hay que terminar de urbanizar las calles", asegura. El objetivo de esta actuación es permitir que la línea 24 de la Compañía de Tranvías, cuando empiece a funcionar, pueda acortar considerablemente su recorrido para llegar y dar un mejor servicio a los usuarios.

El autobús está previsto que prolongue su recorrido desde O Carón hasta Montegolf. Después debería retroceder parte del camino ya hecho para tomar la travesía de A Xesteira y dirigirse hacia Vallesur y Los Olivos, estas dos últimas urbanizaciones están situadas ya en Culleredo. La intención del Gobierno local es abrir las calles de la segunda fase de Montegolf para disponer de una ruta más directa, lo que acortaría la distancia y reduciría los tiempos de paso.

Carlos Calvelo asegura que el Gobierno estudia la "figura urbanística" que puede emplear para poder completar la ejecución de los viales de la segunda fase de Montegolf, que hace años quedaron a medio construir, igual que el resto de la urbanización. El regidor explica que hay que "dar servicio" ante la llegada del autobús.

La prolongación del 24, que ha sido acordada por A Coruña, Arteixo y Culleredo, permitirá que el servicio realice seis expediciones diarias hasta Montegolf, Vallesur y Los Olivos en los días laborables, tres los sábados y dos los domingos y festivos, unos tres kilómetros más allá de las urbanizaciones del término municipal de A Coruña. El Concello de A Coruña señaló hace pocos días que "confía en agilizar" la puesta en marcha del nuevo servicio.

"Aquí está el paraíso". Este es el eslogan que todavía se puede ver en una valla publicitaria que anuncia viviendas de lujo en esta urbanización. La promotora, Riofisa, nunca la construyó y dejó a medio construir los viales. Empezó la ejecución de las calles, el alcantarillado y también las farolas, aunque los trabajos nunca terminaron. Las viviendas nunca se materializaron. El lugar está abandonado.