El Concello de Oleiros ha puesto en alquiler dos naves del vivero de empresas de Iñás. Se trata de dos locales de 202 y 267 metros cuadrados respectivamente que el Ayuntamiento arrienda por un período máximo de diez años (cinco años más dos prórrogas de tres y dos años por mutuo acuerdo de las partes).

El valor estimado del contrato, que puede consultarse desde ayer en el perfil del contratante,es de 1.256.349 euros. El presupuesto base de licitación asciende a 760.091 euros y el presupuesto base a 628.174 euros.

El Concello arrienda la nave de 202 metros cuadrados por un importe mensual de 651 euros (7.816 euros). El local de 267 metros cuadrados podrá alquilarse por 861 euros (10.338 euros). El pliego recoge bonificaciones durante los tres primeros años para emprendedores y nuevas empresas, que podrán disfrutar de un descuento del 50% durante el primer año; del 20%, el segundo y del 10% en el tercero.

El Ayuntamiento oleirense pone en alquiler las dos naves después de que dos empresas dejasen el vivero de empresas que tenían alquiladas desde 2014 y 2015. Una era una compañía de pladur que entró en concurso de acreedoresa a la que el Ayuntamiento tuvo que reclamar el pago de una deuda a las arcas municipales de 6.037.

Otro de los locales había sido alquilado por un autónomo en 2015, que presentó su renuncia el pasado año.

En el pliego de arrendamiento, el Concello destaca que el vivero de empresas de Iñás "está sirviendo como herramienta de apoyo al emprendimiento, crecimiento empresarial y creación de empleo". Destaca que diez nuevas empresas eligieron las naves de este polígono para comenzar su proyecto empresarial y que otras diez "procuran o procuraron su expansión y crecimiento". El Ayuntamiento cifra en 63 los empleos creados.

Las personas interesadas en alquilar las naves disponen de un plazo de quince días naturales para presentar sus ofertas.