04 de agosto de 2019
04.08.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta contrata la nueva rotonda de San Isidro por 280.000 euros

La reforma del tramo entre el cruce de la carretera del Convento y Os Condes incluye una glorieta y la prohibición de realizar giros

03.08.2019 | 22:10
Glorieta proyectada en el cruce del Convento y tramo de la AC-164 afectado por la obra de San Isidro.

La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado por 280.000 euros la mejora de la seguridad vial en un tramo de concentración de accidentes en la AC-164 a su paso por Bergondo. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ponciano Nieto por 280.000 euros, con una rebaja del 20% sobre el precio de licitación.

Los trabajos, que obligaron a expropiar 14 parcelas, se ejecutarán en un tramo de San Isidro de un kilómetro, entre el cruce con la carretera de O Convento y la rotonda de Os Condes. El proyecto incluye la construcción de una rotonda en la intersección, que irá acompañada de la prohibición de realizar giros a la izquierda en este tramo.

La Xunta aprovechará las obras para mejorar el paso de peatones ubicado frente a la Casa Consistorial, en el que se han registrado varios atropellos y su reforzamiento con la instalación de señales luminosas y la ampliación de las aceras para evitar los aparcamientos en los diez metros anteriores y mejorar así la visibilidad.

La Consellería de Infraestruturas anunció la ejecución de esta obra e abril de 2018. La responsable del departamento autonómico, Ethel Vázquez, explicó que se trata de un tramo de concentración de accidentes por el que circulan a diario más de 14.000 euros. Desde la Xunta también avanzaron su intención de reducir el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora a 70.

Mejoras pendientes

Bergondo aguarda aún por dos obras de mejora de la seguridad vial en la N-VI largamente demandadas y que siguen sin plazos: la reordenación del cruce de Ferrol y la ejecución de las rotondas de Cortiñán. Fomento tramita los proyectos y todavía no fija plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es