El Ministerio de Fomento informó ayer de que la instalación de las dos pasarelas peatonales de la Avenida das Mariñas (AC-12) en Perillo obligará a cerrar la vía en la noche del miércoles 7 al jueves 8 de agosto y de nuevo del 19 al 20 de agosto. Esta obra provocará el cierre de la carretera entre Sol y Mar y la zona de los concesionarios. El departamento estatal recomienda como alternativas utilizar la Autopista del Atlántico, la AP-9, entre A Coruña y O Temple o desviarse por la carretera de Fonteculler y O Burgo.

Los desvíos, que estarán debidamente señalizados, han sido coordinados con los titulares de las vías que enlazan con la AC-12 en ese tramo: Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña y Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo, según indica el Gobierno central.

Los trabajos servirán para colocar las dos pasarelas que Fomento ejecuta en Perillo.

MÁS CORTES EN LA AC-12

La AC-12 también sufrirá restricciones para la circulación esta semana, hasta el jueves 8, en un tramo que transcurre ya por el término municipal de A Coruña. En este caso se cortará únicamente un carril por trabajos de aglomerado, según informa la Policía Local. La ocupación afectará este martes al trayecto que va desde el Hospital de A Coruña hasta Os Castros, según indica la misma fuente.