La música fue protagonista durante todo el fin de semana en Cambre. Los números lo confirman. Según fuentes del Gobierno local, más de 3.000 personas acudieron al festival Rock in Cambre, que se celebró el viernes y el sábado con bandas locales y nacionales.

La concejal de Cultura, Mónica Varela, destacó ayer "las buenas cifras de asistencia" de la vigésimoctava edición del certamen. El pico de asistencia se registró en la jornada del sábado, cuando subieron al escenario Dios ke te crew, Ilegales y Bastards on Parade.

Además de la música, hubo espacio para las charlas y los talleres. La responsable del área de Cultura agradeció ayer la colaboración del Cristina Bajo, de la Marcha Mundial das Mulleres; Eva Piñeiro, de Coyote Express; Belén Tajes, de The Zipper; y Bibiana Portela, de Destemplados, que protagonizaron una Mesa de Rock e Xénero "de manera totalmente desinteresada", según las palabras de la edil.

Los voluntarios de la Asociación Micolóxica Ándoa repartieron de manera gratuita un total de 1.200 vasos reutilizables y dieron información a los asistentes sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos y la necesidad de reciclar y reutilizar.

La concejal de Cultura reveló también que el Concello contó con el apoyo de las Asociacións de Nais e Pais de los centros de EducaciónIinfantil, Primaria y Secundaria, de Xuvenil Urbilar, Arela, la Terceira Idade de Santa María, Músicambre, la ONG Mestura y Sementeira de Cambre. Todo ellos desarrollaron actividades y talleres complementarios para niños durante la celebración del festival. La implicación de los grupos también fue clave. "Sin ellos, el Rock in Cambre no sería lo mismo", dijo Mónica Varela, que desveló que el Concello "ya trabaja en la próxima edición, en la que se seguirá apostando por darle a las mujeres más presencia".