Una mujer de 59 años con inciales J.M.B. falleció esta madrugada en Arteixo víctima de un incendio en su vivienda, situada en la avenida Manuel Platas Varela, en Vilarrodís, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia. La misma fuente apunta como posible causa de la muerte la inhalación de humo.

La central del 112 Galicia tuvo constancia del fuego alrededor de las 04.20 horas al recibir una llamada de un particular que alertaba de la presencia de humo en la cuarta planta del edificio. La persona que dio la alerta indicó que en esa planta había dos pisos, uno de ellos habitado.

El 112 puso entonces en marcha un operativo en el que participaron efectivos de los Bomberos de Arteixo, 061-Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de Arteixo. Al llegar al lugar, los Bomberos confirmaban que había una persona fallecida en un ático "bajo la gran cantidad de material que la víctima almacenaba" e indicaban la necesidad de vaciar el inmueble para lograr la total extinción del fuego y poder ventilar con el fin de evitar que se pudiera reavivar el incendio.

La estructura de la vivienda no se vio afectada pese a la acumulación de carga térmica y a que se llenó de humo, según informa el 112. Hasta ahora no ha trascendido ningún dato acerca de la identidad de la víctima mortal del incendio en Oseiro.