La formación que los propietarios de 20 establecimientos de la comarca están recibiendo con este fin hará posible que a finales del presente año la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo disponga de los primeros restaurantes sostenibles, que dispondrán de una certificación y del distintivo de calidad turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

Los locales deberán primar en su actividad la calidad y la profesionalización, la utilización de productos locales de As Mariñas y de temporada, así como criterios de mejora de la gestión ambiental en sus instalaciones. también deberán ofertar los Menús de la Biosfera, elaborados con materias prima de productores agroalimentarios certificados con la marca de la Reserva da Biosfera.

Los restaurantes de los 17 municipios incluidos en la reserva que quieran participar en la iniciativa pueden solicitarlo a través del correo electrónico info@marinasbetanzos.gal o en el teléfono 981 669 541. El presidente de la Reserva y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, destaca que la creación del sello Restaurantes de la Biosfera "es un auténtico reto" porque supondrá "un paso de gigante" para promover los productos alimentarios del territorio.