El Concello de Culleredo ha sacado a contratación por 66.500 euros la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con cargo a fondos europeos. El plan deberá abarcar todo el municipio y recoger medidas para mejorar la movilidad con el exterior.

El pliego de condiciones establece que el plan deberá recoger medidas para "integrar las políticas de desarrollo urbano, económico y de movilidad" y "facilitar una accesibilidad eficaz, eficiente y segura con el mínimo impacto ambiental".

El fomento de los medios de transporte con menor coste económico y ambiental y la promoción de la intermodalidad son dos de los retos que deberán guiar la elaboración del PMUS. El plan deberá recoger un diagnóstico de la situación actual y recoger medidas en concreto para mejorar el transporte público y la accesibilidad, así como un programa de medidas de ahorro energético y de mejoras del espacio público urbano.

Para la elaboración de este plan, el pliego establece que deberán realizarse reuniones con la ciudadanía y los colectivos sociales para recabar sus propuestas. El Concello fija un plazo de ejecución de seis meses.