Un hombre ha sido evacuado en las últimas horas en Sada por los servicios sanitarios de urgencia al presentar síntomas de intoxicación a causa de un incendio registrado en su vivienda, situada en la calle Xoán Vicente Viqueira de la villa sadense.

Según ha informado el 112 Galicia, fue la llamada de una persona particular la que alertó de lo sucedido pasados unos minutos de las 19.30 horas de este jueves. En su relato indicó que veía salir humo de una de las viviendas del edificio. A partir de ahí varios alertantes informaron del mismo incendio al 112 Galicia.

Por ello, los gestores de emergencias avisaron de los hechos a los Bomberos de Betanzos, que se desplazaron hasta al lugar. Asimismo, aunque los alertantes indicaron que no había gente en el interior de la supuesta vivienda afectada, por precaución, se informó de la situación a los servicios sanitarios de urgencia, que también movilizaron una ambulancia. Los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad también formaron parte del operativo.

Finalmente, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaron al 112 Galicia que una persona iba a ser trasladada hasta un centro hospitalario en Coruña tras resultar afectada por la inhalación del humo provocado.

Tras finalizar las tareas de extinción, los bomberos indicaron que ardió la campana extractora, la cocina y los muebles situados en esa estancia.