Más por Culleredo critica la "falta de coordinación" del Gobierno local sobre el transporte público. El Concello anunció que presentará alegaciones a los nuevos proyectos de explotación del Plan de Transporte de la Xunta para solicitar el desvío hacia Alvedro de algunas líneas que discurren por O Burgo y Fontculler. Mas por Culleredo aplaude esta iniciativa, pero entiende que "en absoluto ayuda a resolver los problemas de movilidad que tiene la red de autobuses del municipio".

La formación quiere saber si el Ejecutivo local "tiene ya alguna conclusión" del estudio de un nuevo servicio de transporte municipal que fue contratado el pasado abril. A esto se une un Plan de Movilidad Urbana Sostenible Municipal que fue licitado esta semana. "Ambos se solaparán, lo que deja patente la falta de rumbo y criterio del Gobierno".

Más por Culleredo también ha avanzado que presentará alegaciones al plan de transporte de la Xunta porque "el planteamiento no tiene ambición" y los cambios que propone la Administración autonómica son "insignificantes".