El Gobierno local de Oleiros ya conoce el resultado de la subasta pública que convocó para vender 28 parcelas que había obtenido gracias a diferentes desarrollos urbanísticos en el municipio. Solo hubo seis pujadores, que presentaron un total de 17 ofertas. Los técnicos municipales han propuesto la venta de ocho solares a cuatro personas tras analizar las diferentes proposiciones. Este resultado no es definitivo, ya que los adjudicatarios pueden renunciar a alguna de sus ofertas en caso de haber ganado más de una parcela, según establecían las bases de esta subasta.

La propuesta de adjudicación consiste en vender ocho solares a cuatro personas.De estos cuatro, dos pujadores se llevarían una parcela cada uno. Otro se quedaría con cuatro y el cuarto, con dos. Estos dos últimos pueden renunciar a todas sus ofertas menos una sin perder la garantía provisional que han depositado para participar en esta licitación.

La propuesta de adjudicación recoge que las parcelas que han recibido ofertas están situadas en Mera y Xaz. Los precios que ofrecen los participantes en la subasta oscilan entre los 33.980 euros y los 71.000.

El alcalde, Ángel García Seoane, explicó esta semana que el Concello recurre ahora a la venta directa en el caso de los solares que no han recibido ofertas. Previamente, había indicado que se trata de parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares que están ubicadas principalmente en el centro de Mera y en la urbanización de Xaz. "Son precios muy buenos para parcelas en entornos inmejorables", resaltaba el regidor, quien incidía en que se han realizado cambios en las condiciones y en los plazos de construcción para dar facilidades.

"El Concello tiene un patrimonio de suelo muy grande conseguido gratuitamente a través de la gestión urbanística. Cuando se hace una nueva urbanización, el Concello tiene que recibir el 10% del suelo edificable y posteriormente estas parcelas se venden para financiar obras y servicios municipales", destacaba Seoane.

Las parcelas que no han recibido ofertas están situadas Oleiros, Iñás y Perillo.

El alcalde se mostró decepcionado con el resultado de la subasta pública esta semana, según indicó en la radio municipal. "Ha habido muy pocas ofertas. Esperaba una venta importante", afirmó García Seoane.