La Diputación expresó al Concello de Carral su compromiso de financiar dos obras que tienen por finalidad mejorar la seguridad vial en el municipio. La reunión mantenida por el alcalde, Javier Gestal, y el concejal de Infraestructuras, Pablo Couto, con el diputado provincial responsable de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, sirvió para que el Gobierno local expusiera la necesidad de abrir una senda peatonal en la carretera que discurre entre las localidades de Os Chas y As Cabancas.

Estos núcleos están separados por una distancia de un kilómetro, y la senda permitirá que las personas que ahora caminan por los márgenes de la vía lo hagan con seguridad. Otra de las demandas de los miembros del Gobierno local es la mejora del puente de Esperante, también situado en la carretera que une Carral con Meirama, ya que se trata de un punto que cuenta con una elevada densidad de tráfico. José Manuel Pequeño expresó su conformidad con la necesidad de intervenir cuanto antes en esta zona del municipio.

El Gobierno local también planteó al diputado provincial que la carretera de Os Capelos al cruce de Barbeito-Cañás sea gestionada por la Diputación para que posteriormente sea ampliada, ya que eso permitiría el paso de los camiones que ahora circulan por el casco urbano en dirección a la A-6.