El Ayuntamiento de Abegondo acogerá el próximo 3 de septiembre un taller sobre robótica dirigido a jóvenes de entre nueve a 16 años. La jornada se llevará a cabo en el Aula CeMIT entre las 10.00 y las 14.00 horas, informan desde el Ayuntamiento. La actividad cuenta con un total de 14 plazas y con ella, el Concello busca "inculcar la pasión por la ciencia entre los abegondeses y abegondesas más jóvenes", explica en un comunicado remitido a los medios.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo municipal aspira a lograr un doble objetivo. "Iniciar a los participantes en el mundo de la programación de una manera entretenida" y "separar al alumnado de la pantalla, haciendo que interactúe con el mundo real a través de los sensores y de los actuadores del robot".

Este taller de iniciación a la robótica contará con tres mini-retos con los que se pretende instruir al alumnado en un algoritmo distinto de programación: MBot Segueliñas, con el que los participantes competirán para ver cuál es el robot más rápido; MBot Radiocontrol, con el que construirán un mando a distancia que controlará al bot como si fuese un coche de radiocontrol y MBot Labirinto, con el que se creará un pequeño laberinto y los estudiantes deberán intentar que la máquina encuentre la salida.

Esta jornada educativa está organizada por el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) en colaboración con el Concello de Abegondo.

Las plazas para el taller de robótica son limitadas. Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción en el departamento de Cultura y Educación del Concello de Abegondo o a través del teléfono 981 647 909.