Los servicios de emergencias desalojaron en la tarde de ayer, como medida preventiva, dos edificios de Sada a causa de una fuga de gas en la Rúa da Laguna. El suceso se registró pasadas las cuatro de la tarde. Fue un particular el alertó al 112 de un escape de gas tras chocar un vehículo contra una tubería.

El 112 pasó el aviso a los bomberos del parque comarcal de Betanzos, a los agentes de la Policía Local de Sada y al servicio municipal de Protección Civil de la localidad. También pusieron los hechos en conocimiento de los técnicos de la empresa suministradora del gas.

Los efectivos procedieron en primer lugar al desalojo preventivo de las viviendas y a continuación realizaron las comprobaciones oportunas para localizar la fuga.

Tras las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que resultaron negativas, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.

Con el fin de garantizar la seguridad, los agentes de la Policía Local de Sada limitaron el acceso a esta céntrica calle del entorno de As Brañas mientras duraron los trabajos de los servicios de emergencia en el lugar.