13 de agosto de 2019
13.08.2019

Golfo Ártabro debatirá sobre basura marina en una jornada en Sada

Profesionales de diferentes campos del sector marítimo expondrán sus experiencias en torno a la contaminación

12.08.2019 | 22:14

La lucha contra la contaminación marina será el eje de la jornada que se desarrollará el próximo día 30 en el salón de plenos del Concello de Sada bajo la organización del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur. Por un mar de vida y oportunidades es el lema de esta iniciativa divulgativa, que se llevará a cabo entre las 10.00 y las 14.00 horas con la participación de expertos y profesionales de diferentes actividades relacionadas con el mar.

Técnicos de las entidades públicas Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar y del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) abordarán el reto que supone la reducción y la eliminación de los plásticos en la actividad marítima.

Otro de los asuntos que se tratarán en la sesión es el aprovechamiento de los plásticos usados en el mar como una oportunidad para el emprendimiento de los trabajadores de este sector, para lo que la empresa Ecoembes y las rederas de la localidad de Corme expondrán su experiencia en la reutilización de materiales como boyas o restos de redes para elaborar bolsos, collares y objetos artesanales.

Mesa con entidades

El tercer bloque temático de la jornada consistirá en una mesa de experiencias en la que participarán las entidades Mar de Fábula, Nauga e Agua sin huella, la primera de las cuales desarrolla trabajos de limpieza en la costa mediante una inspección visual a la que sigue una recogida de plásticos. Tras su transporte, se procede al almacenaje y clasificación de los materiales.

Golfo Ártabro Sur, entidad sin ánimo de lucro en la que participan 47 asociaciones, contará con la colaboración del Concello de Sada y de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo para poner en marcha esta jornada, con la que pretende mantener su compromiso con el medio ambiente y promover entre la ciudadanía y los profesionales del sector el cuidado del medio marino.

Los interesados en participar en la actividad podrán inscribirse en la página web de Golfo Ártabro Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es