El Gobierno local de Oleiros tiene previsto anunciar la próxima semana la reordenación de tráfico que tiene prevista aplicar en el centro de Perillo una vez concluyan varias obras que se ejecutan en las calles de la zona. El alcalde, Ángel García Seoane, explicó ayer en la emisora de radio Cope que una de las opciones que estudia el Concello es que "aquellos que van a Sada u Oleiros no pasen" por la zona alta de Perillo, ya que muchos conductores han optado por esta alternativa desde que está prohibido el giro a izquierda en el cruce de Sol y Mar. También indicó que antes de llevar a cabo estas modificaciones, el Ejecutivo se las notificará a los residentes por si tienen que hacer alguna "observación".

García Seoane indicó que los coches que optan por circular por la parte alta de Perillo están "amargando la vida" a los vecinos y que deberían usar la avenida de As Mariñas (AC-12) y realizar el cambio de sentido en la zona de los concesionarios para después dirigirse hacia la carretera de Sada.

El regidor aseguró que ha habido y todavía hay "muchas quejas" por parte de los vecinos por la ordenación actual del tráfico en la localidad y que en algunos casos "se va conservar" el sentido actual de los viales, aunque en otros se van a cambiar para intentar mejorar la fluidez. "Es algo inexplicable. Pueden ir por la carretera", señaló.

La ejecución del sifón, la urbanización de la Corredoira das Viñas, la obra en Rosalía de Castro y en la calle Pombal han obligado a realizar diversos cambios en los sentidos de la circulación. Uno de los problemas que denunciaron los vecinos de Perillo es que la calle Pombal, una de las vías incluidas en este análisis del Ayuntamiento, es un atajo que emplean muchos conductores desde que no se puede girar a la izquierda en el cruce de Sol y Mar.

El alcalde explicó que objetivo de este análisis es "implantar la mejor alternativa posible" para que los vecinos de la localidad tengan la mejor calidad de vida.