La asociación de vecinos O Noso Burgo ha acordado en la última asamblea de socios reclamar al Concello de una serie de mejoras en la parroquia, dirigidas sobre todo a mejorar la movilidad. La habilitación de nuevas zonas de estacionamiento centran buena parte de las demandas de los residentes. El colectivo insta al Gobierno local a iniciar las gestiones para adaptar como aparcamiento el solar de titularidad municipal que utilizaba el restaurante Raxo y que se encuentra en "estado de deterioro".

Fundan su demanda en la "gran cantidad de restaurantes y bares de la zona". "Las plazas de estacionamiento se quedan escasas", argumentan en su escrito, en el que apelan a la elevada afluencia que registran estos locales.

O Noso Burgo solicita también al Concello que aproveche los trabajos de remodelación de este solar para acondicionar un acceso para los edificios de urgencias hacia la Costa da Lonxa. "Ahora mismo es muy difícil que una ambulancia o coche de bomberos puede llegar junto a las casas", advierten desde el colectivo vecinal.

Otra de las demandas que le han hecho llegar por escrito al Ayuntamiento pasa por recuperar plazas de aparcamiento en la Praza de Europa. La asociación apela a la eliminación de plazas en la acera por la ampliación de las aceras y proponen que la calle Visitación de la Encina pase a ser de sentido único y se ejecuten nuevos estacionamientos en batería.

El colectivo vecinal reclama también mejoras en la calle Hersa. Entre otras medidas, solicitan el arreglo de las losetas levantadas como consecuencia del paso de vehículos. Desde O Noso Burgo recuerdan que la calle "fue hecha para ser peatonal" y que "ahora mismo circulan por ella más vehículos que antes". Los vecinos solicitan que se restrinja el tráfico en esta calle, salvo para permitir el paso de residentes y suministro de los negocios existentes en la calle Hersa y Sanjurjo de Carricarte. Piden también que se concluya "de forma uniforme" la acera de Largo Caballero a la altura de los portales 9 y 11.