14 de agosto de 2019
14.08.2019

Cambre convoca a los vecinos para analizar el plan de transporte

El Ejecutivo municipal afirma que la Xunta todavía no ha respondido a su petición de ampliar el plazo de alegaciones

13.08.2019 | 22:50

El Concello de Cambre ha convocado a las asociaciones de vecinos a una reunión el próximo lunes para recoger sus sugerencias al Plan de Transporte Público de Galicia, en exposición pública. El Ayuntamiento cambrés espera que la reunión sirva para resolver las dudas sobre la propuesta autonómica y trazar un plan de transporte público "que sea beneficioso para todos".

La reunión con los colectivos vecinales llega después de que Concello de Cambre presentase un escrito ante la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta para solicitar la ampliación del periodo de alegaciones a los anteproyectos de explotación del Plan de Transporte Público de Galicia.

El plazo planteado por el Gobierno gallego contempla 20 días hábiles (hasta el 23 de agosto) para que los Concellos afectados puedan exponer sus alegaciones. La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero Quiñoy, argumentaba en su escrito que era un periodo "insuficiente", dado que se trataba de un plan "de vital importancia para los vecinos y vecinas de Cambre y del resto del área metropolitana" y que tendrá, además, una vigencia de 10 años. El Ayuntamiento de A Coruña ha pedido también la ampliación del plazo.

Patricia Parcero Quiñoy reclamó también en su carta "mayor concreción" sobre los puntos clave para Cambre y una reunión con los responsables de la Consellería.

Sin respuesta a la petición

A consulta de este diario, el Gobierno local explicó que todavía no ha recibido una respuesta de la Consellería de Infraestruturas a su petición de una ampliación del plazo para presentar alegaciones al documento. Tampoco a su solicitud de una reunión con responsables del departamento autonómico.

El Ejecutivo municipal explicó ayer que tramita actualmente las alegaciones y que tiene previsto mantener contactos con el resto de los concellos del área metropolitana para intentar consensuar una postura común sobre las necesidades de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es