La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambre como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto con hachís en un parque infantil, según informa el instituto armado. La detención se produjo cuando una patrulla realizaba un servicio de seguridad ciudadana en la calle Miguel González Garcés.

Los efectivos de la patrulla observaron un grupo de cinco personas,alguno de ellos con apariencia de ser menor de edad, fumando en el interior del parque infantil. La Guardia Civil procedió a la identificación de los mismos para la comprobación de la posible existencia de menores en el grupo, "realizando una actividad prohibida por ley", destacan en el comunicado.

Durante la identificación, los guardias civiles observaron una actitud "demasiado nerviosa y esquiva" del ahora detenido, por lo que procedieron a su palpado superficial, indicándole que depositase en un banco próximo el contenido de sus bolsillos.

Los efectivos observaron entre las pertenencias un bulto protegido por una cinta adhesiva de color amarillo. El propietario, mayor de edad y posteriormente detenido, les confirmó que era hachís, detalla la Guardia Civil.