El Concello de Cambre ha sacado a contratación por un importe total de 187.379 euros cuatro obras de mejora de la pavimentación en distintos puntos del municipio. Se trata de trabajos financiados con cargo a fondos provinciales e incluidos en el Plan Único de 2019.

Los trabajos incluyen mejoras en el camino de Penouviña valoradas en 41.783 euros; arreglos en el de de Brexo y Mercurín, con un coste de 38.389 euros; obras de pavimentación en el paseo marítimo de O Temple, por 56.372 euros y en el Paseo de A Barcala y el camino de O Pombo que ascienden a 50.835 euros.

El Concello establece cuatro meses de plazo de ejecución en todos los casos.

Los trabajos de mayor envergadura son los de la mejora de la pavimentación en el paseo marítimo de O Temple. El Concello apela a la necesidad de intervenir en esta zona por los daños provocados en la calzada por el "abundante tráfico de la zona".

Xuntanza do Maior

El Concello de Cambre ha sacado también a contratación por 31.348 euros para la organización y realización de la Xuntanza do maior, que se celebrará en los meses de octubre de los años 2019 y 2020.

El objetivo del contrato es la organización de una jornada con comida y baile para los mayores del municipio, según recoge el pliego de condiciones colgado en el perfil del contratante. El Concello estima que asistirán unas 750 personas. El pliego destaca que el objetivo de esta jornada es fomentar la integración y convivencia de los mayores, "ayudar a procurar un lugar de esparcimiento y de ocio" y "potenciar un lugar de encuentro".