Tradición y música se unirán en septiembre en la tercera edición del Festival Folk Río de Sisalde, que será el 7 de septiembre. Durará doce horas, en las que los visitantes podrán ver artesanos, participar en una comida tradicional y disfrutar de actuaciones musicales de grupos de folk. El Concello anunció ayer que tocarán Milladoiro, Cahórnega y Kerkennai.

Será una jornada llena de música tradicional en la que participarán diversas agrupaciones relacionadas con la cultura tradicional. Durante el festival habrá otras actividades como juegos para niños, etnografía con visitas al molino de Sisalde y varios puestos de artesanía. Las diferentes formaciones musicales realizarán pasacalles para animar a los vecinos por Chamín, Sorrizo, Barrañán, Armentón y Monteagudo.

Una de las actividades que se realizará y que hay en todas las ediciones es la puesta en marcha del antiguo molino que está ubicado junto al río Sisalde. El Concello asegura que con esta actividad "los más pequeños podrán ver cómo funcionaba" esta antigua instalación.

Este festival contará además con una comida con churrasco, pulpo o también se podrán llevar alimentos de casa para hacer una comida al estilo tradicional.