La Guardia Civil del puesto principal de Cambre ha detenido a un vecino de Culleredo que por mostrar el carné de conducir de su padre, fallecido, tras cometer una infracción cuando conducía su motocicleta. El instituto armado lo acusa de un delito de usurpación de estado civil y otro de quebrantamiento de condena, dado que su permiso de conducción le había sido retirado por una sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cambre realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana en la Costa da Tapia. Los efectivos observaron una motocicleta que realizaba una maniobra prohibida, por lo que procedieron a dar el alto al vehículo y a identificar al conductor del mismo.

El detenido les facilitó a los guardias civiles un permiso de conducción para su identificación, documento que, una vez cotejado con las bases de datos disponibles, resultó pertenecer a su padre, fallecido hace tiempo. La Guardia Civil le solicitó que se identificase con un documento correspondiente a su persona y mostró su DNI. Los guardias civiles contrastaron entonces el documento con las bases de datos y descubrieron que el motorista carecía de permiso de conducir, que le había sido retirado a través de una sentencia.

Los efectivos procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, por utilizar un documento que corresponde a otra persona para su identificación, y otro delito de quebrantamiento de condena, al conducir cuando había sido privado del perceptivo permiso por la justicia.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña, informa el instituto armado.