El Concello de Cambre y la Asociación de Vecinos de Sigrás se unirán de nuevo para exigir a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia la creación de aceras en la AC-214, a su paso por A Xira y A Casilla. El alcalde, Óscar García Patiño, mantuvo varias reuniones durante las últimas semanas con miembros de la entidad vecinal para analizar la situación y acordaron convocar nuevas manifestaciones que se celebrarán los primeros viernes de cada mes, excepto en diciembre, en el que está prevista para el 13.

La primera de estas movilizaciones está prevista para el viernes, día 6 de septiembre, y las siguientes para el 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre. En todos los casos, las movilizaciones arrancarán a las 19.00 horas, y tendrán como punto de partida Ponte do Río Mero (Mesón Vasco). Desde allí, se saldrá, ocupando toda la carretera, hacia la Nacional-550, en A Pena.

El Concello de Cambre y la asociación vecinal emitieron un comunicado conjunto en el que afirman que convocan estas manifestaciones "ante la pasividad y el silencio de la Xunta".

García Patiño recordó ayer que los terrenos "ya llevan más de un año, en el caso de A Xira, y dos en el de A Casilla, en manos de la Xunta, pero que non se supo más de este proyecto".

El regidor municipal explica que se trata de "una cuestión crucial que es preciso resolver cuanto antes para mejorar la seguridad en esta vía, que ahora mismo es un peligro para los vecinos y vecinas".

En la última movilización, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, miembros de la asociación de vecinos colocaron una sucesión de cruces negras a lo largo de la vía para alertar sobre la falta de seguridad en esta carretera.